Cancún, Quintana Roo.- Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General de Quintana Roo, afirmó que tiene órdenes de aprehensión contra algunos presuntos responsables del ataque a Blue Parrot; además, afirmó que el FBI ha compartido importante información con ellos tras estos ataques.
“Hemos tenido avances significativos en base a las hora-trabajo, les prometo que una vez que tengamos las correspondientes órdenes de aprehensión por parte de los jueces de control, toda la información se la vamos a dar. Yo puedo ni siquiera dar un indicio del dato correspondiente”, afirmó el Pech Cen.
“En Blue Parrot tenemos avances significativos que daremos a conocer a toda la ciudadanía. Tenemos la información necesaria que estamos desahogando y procesando, incluso, vamos a llamarle con testigos protegidos, conforme a lo que la ley nos está marcando, los cuales no están dando indicios muy relacionados e incluso con personas que hemos procesado por narcomenudeo”.
Respecto a lo que toca a Cancún, referente al ataque a las instalaciones de la Fiscalía afirmó que “ustedes mismos están viendo el trabajo, que no solamente la Fiscalía está realizando, sino todas las dependencias estatales, federales y municipales, en combate al crimen, esto es una responsabilidad de todos”.
El Fiscal General de Quintana Roo agregó que desde antes de que se dieran estos hechos violentos, ellos ya compartían información con autoridades de los diferentes niveles de gobierno, por ello dijo que “los grupos de trabajo no se están reservando absolutamente nada de la información, esto quiere decir que tanto PGR comparte información de las armas mismas con la Fiscalía”.
Dijo que a través de redes sociales se ha magnificado algunas situaciones, pero que no están amenazados y que la evacuación que se dio en la Fiscalía luego del ataque fue sólo por una llamada que alertó, pero que esta movilización se debió a protocolos de seguridad, pues en ningún expondrán la integridad de los empleados del lugar.
Dijo que no ha habido de parte de embajadas de Canadá, EU o Italia alguna repercusión tras el ataque a Blue Parrot, pero sí comentó que el FBI se ha acercado hasta la Fiscalía General para ofrecer ayuda.
“Ha ido gente del FBI a ofrecernos y compartir información que ellos tienen y que nos pudiera ser útil y necesaria”