Un trágico accidente se registró anoche en el Arco Vial Norte cuando un vehículo compacto en el que viajaban tres personas, aparentemente en estado de ebriedad, de las cuales dos perdieron la vida, se estrelló contra un camión de basura.
El lamentable hecho ocurrió a las 21:00 horas de ayer, cuando las víctimas se transportaban en un automóvil Derby color verde, provenientes de la avenida Kabah.
De acuerdo a las autoridades, al llegar a la altura del fraccionamiento Vista Real el conductor invadió el carril contrario siendo impactado de frente por el camión recolector de basura, cuyo chofer circulaba en dirección a la avenida Kabah procedente del Fraccionamiento Prado Norte, el cual al notar que el automovilista había invadido su vía trató de frenar provocando que las llantas de su unidad derraparan al tiempo que volanteo para esquivarlo pero desafortunadamente no pudo lograrlo e impactó brutalmente al otro vehículo.
A consecuencia del fuerte impacto el carro compacto dio varias volteretas hasta quedar varado sobre la carretera con todo el frente despedazado, mientras que al camión de basura únicamente se le desprendió la facia.
El chofer y una persona que iba en el asiento posterior del carro compacto murieron instantáneamente al momento de que ambas unidades colisionaron, mientras que el copiloto sobrevivió sufriendo heridas graves, el cual fue auxiliado por una ambulancia particular de la empresa RIM al mando del paramédico Adrián Tapia y sus compañeros Marileni Ceballos y Fernando Avilés, quienes llegaron inmediatamente al lugar tras recibir el reporte del accidente por medio del servicio de emergencias 911, trasladando al lesionado al Hospital General para su atención médica.
Minutos después al lugar llegaron agentes de Tránsito, quienes acordonaron el área en un perímetro de 50 metros a la redonda como parte del protocolo de seguridad y posteriormente detuvieron al chofer del camión conduciéndolo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites legales correspondientes.
Finalmente, al lugar llegaron peritos de la vicefiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos trasladándolos al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que los vehículos fueron enviados al corralón en grúa.
Cabe mencionar que personal del H. Cuerpo de Bomberos se encargó de limpiar el área de restos de aceite y cristales que quedaron esparcidos en la carretera, una vez que las autoridades terminaron su labor.