El joven que fue atacado a balazos la tarde del sábado en Purísima del Rincón y quien murió en el hospital mientras recibía atención médica era un ex futbolista profesional que jugó para varios equipos.
Se trata de Víctor Hugo Saldaña Gutiérrez, de 22 años, apodado “La Cabra”, originario de esta ciudad, quien jugó para los equipos Real Leonés y Colegio Guanajuato en tercera división y para Atlético San Luis en segunda.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
De acuerdo con Seguridad Pública de Purísima, el ataque se registró minutos antes de las 19:00 horas en un restaurante de mariscos propiedad de la familia de la víctima, ubicado en la calle Esquipulas, en las inmediaciones del parque Alameda.
El futbolista fue trasladado al Hospital de Purísima donde más tarde se reportó su fallecimiento. Los agresores escaparon sin ser detenidos, desconociéndose el móvil de la agresión.
De acuerdo con la ficha técnica publicada en la Federación Mexicana de Futbol, Víctor Hugo nació el 8 de noviembre de 1994.
TENÍA 22 AÑOS DE EDAD
Debutó en tercera división en 2012 con el Real Leones, equipo con el que jugó 9 partidos oficiales. Posteriormente, en 2013 jugó para al Colegio Guanajuato, donde participó en 30 partidos y anotó cuatro goles.
Para el Apertura 2014 y Clausura 2015 jugó para el Atlético San Luis de segunda división, donde obtuvo el subcampeonato.
Atlético San Luis se convirtió en Deportivo Tepatitlán de Morelos con el que jugó ocho partidos, para luego pasar al Deportivo Sahuayo que fue su último equipo.