Jorge Messi sería el intermediario entre narcos colombianos y los deportistas, incluido Leo Messi, para realizar partidos de beneficencia y conciertos.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de España investiga a Jorge Messi, padre de uno de los mejores futbolistas del mundo, por lavado de dinero del narcotráfico, revela el diario El Mundo.
Las investigaciones comenzaron cuando se descubrió que partidos de Amigos de Messi y algunos conciertos de rock fueron utilizados por “importantes narcotraficantes” para lavado de fuertes cantidades de dinero. “Aún no hay cifras concretas pero estaríamos hablando de millones de euros”, señala el diario.
Cuatro futbolistas del Barça han rendido declaración en el caso: Daniel Alves, José Manuel Pinto Colorado, Javier Mascherano y el propio Lionel Messi.
De acuerdo con la investigación, el sistema de lavado consiste en falsear la venta de entradas de la “Fila 0”, que a diferencia del concepto en México, estos boletos tienen un fin benéfico y se venden a personas que colaboran con la causo y no asisten al evento.
“Es muy complicado comprobar su en un evento se han vendido mil o 50 mil porque al no haber público los organizadores pueden asegurar que han colocado cualquier cifra”.
Jorge Messi sería el intermediario entre narcos colombianos y los deportistas, incluido Leo Messi, “a cambio de un porcentaje de dinero”. Se cree que en cada operación el padre del futbolista ganaba un 10 o 20% del dinero lavado.
Entre los conciertos vinculados a la operación de blanqueo se encuentra uno en Cancún, celebrado en el verano del 2012.