Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2014.- La esencia y contenido de la Constitución Política de México, que fundamenta los valores cívicos y promueve las defensa de las garantías individuales son la base para la transformación de México, Quintana Roo y Benito Juárez, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en el marco de la ceremonia cívica por el 97 aniversario de la promulgación de la Carta Magna.
Nuestra sociedad se rige por los principios de libertad, igualdad y justicia social que promueve la Constitución Política de México. A 97 años de su promulgación y desde el honroso cargo que los cancunenses y benitojuarenses me han conferido como presidente municipal, me sumo a su respeto y defensa, por lo que de la mano del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, concretaremos más acciones que mejoren la calidad de vida y proporcionen bienestar a los habitantes”, expresó.
Acompañado por autoridades militares, regidores y directores municipales, así como la ciudadanía que se dio cita a la Plaza de la Reforma, el Presidente Municipal encabezó la ordenanza de honores a la bandera, que enmarcan esta ceremonia cívica de importancia en la historia de México.
En el discurso oficial, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, destacó que la Constitución es el reflejo fiel de la evolución política, jurídica, social, educativa y cultural de México, por lo que los ideales plasmados en ella son defendidos y respetados por los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz y el progreso.
Dentro del colorido evento, las autoridades de gobierno disfrutaron un canto alusivo a la Carta Magna a cargo de los alumnos de la escuela primaria “Constitución Política” y la melodía “Huapango de Moncayo”, interpretada por la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Asistieron también el magistrado presidente de la Sala de Distrito del Poder Judicial del Estado, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde; el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, general Raymundo Larios Saiz; en representación de la Quinta Región Naval, José Gregorio Villanueva Lira; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Capitán Arturo Olivares Mendiola; el director de Tránsito Municipal, Alejandro Menache Reyes; y el síndico Guillermo Andrés Brahms González.