Inconformes por los presuntos malos manejos de su actual líder Eliezer Argüelles Borges, quien ha sido exhibido estrenando vehículos “de lujo”, taxistas de Chetumal exigieron la renuncia de su dirigente durante una manifestación que realizaron este miércoles.
Cerca de 300 personas, entre ellas el conocido ex boxeador Rodrigo la “Avispa” López, bloquearon las calles de acceso a las instalaciones del sindicato de taxistas chetumaleño, en el centro de la capital quintanarroense, pero nunca fueron atendidos por los líderes.
Con pancartas y gritos, los inconformes afirman que Argüelles Borges es el responsable de la bancarrota de la agrupación, que no tiene recursos para solventar compromisos básicos con sus afiliados, pero su líder tiene suficientes recursos para gastos superfluos.
Afirmaron que Argüelles Borges “salió peor” que su antecesor Rafael Pelayo Kú, quien también enfrentó protestas. Incluso, la sede sindical estuvo tomada por los inconformes durante varias semanas y llegaron a volcarse taxis en las manifestaciones.
Luego de la protesta de este miércoles, los inconformes se dirigieron al Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobierno del estado. Una comisión fue atendida por los subsecretarios de Gobierno Juan Pedro Mercader Rodríguez, Orlando Bellos Velázquez y Armando Álvarez González.
Los funcionarios ratificaron la voluntad del Gobierno del Estado para que los integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) resuelvan sus diferencias por la vía de dialogo y dentro del marco de la legalidad.
De acuerdo con un comunicado oficial, a los trabajadores del volante se les patentizó la disposición del gobernador Roberto Borge Angulo y del secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, de mantener pleno respeto a la independencia sindical y de fungir como mediadores cuando así lo soliciten.
Se hizo un llamado, agrega el comunicado, para que las diferencias que actualmente prevalecen al interior del SUCHAA se resuelvan con pleno respeto a los estatutos de la agrupación y dentro del marco jurídico laboral estatal.