Unos sujetos vestidos de rojo destruyeron este miércoles las carpas que instaló el PAN en la plaza de la Reforma de Cancún y otro punto de la ciudad, con la intención de recabar firmas con las que pretende promover un amparo colectivo en contra del aumentodel IVA en las zonas fronterizas, como Quintana Roo.
El ataque contra la carpa de plaza de la Reforma y la que se ubicó en un centro comercial en la avenida López Portillo fue simultáneo. Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal del PAN denunció que Jessica Chávez, la líder de ese partido en Benito Juárez, fue agredida directamente por los integrantes del grupo agresor, quienes huyeron, pero la policía municipal detuvo a cinco de ellos.
Martínez Arcila dijo que sin importar los hechos de este miércoles, el jueves sus activistas seguirán recabando firmas contra el aumento al IVA, tal como realizan los panistas en ciudades de la frontera norte.
Por a noche, directivos panistas acudieron a la Subprocuraduría de Justicia a interponer una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.