La violencia volvió a ser protagonista en el futbol mexicano, luego de que el pasado viernes el partido de la Liga Premier (Segunda División) entre Petroleros de Salamanca y Racing de Veracruz, terminara con una fuerte gresca tanto en las tribunas como en la cancha.
Todo sucedió en la casa del Salamanca, en el Estadio Sección 24, cuando ambas escuadras se estaban disputando el liderato del Grupo 2, pero el duelo fue subiendo de tensión, cuando los entrenadores de ambos equipos se fueron expulsados pasados los 20 minutos del partido y con la pizarra con el 1-1.
Sin embargo, todo se salió de control cuando el Racing de Veracruz se puso arriba en el marcador, ya que se vinieron las agresiones en las tribunas y en la cancha, dejando en evidencia la poca seguridad que existía para resguardar el evento.
En videos difundidos se puede ver cómo un grupo de aficionados del Salamanca arrincona en las tribunas a seguidores del Racing de Veracruz y los comienzan a agredir.
Incluso, el propio club veracruzano sacó horas después un comunicado para informar de las agresiones que sufrieron sus directivos en el inmueble.
"Nuestro Pdte. Luis Manuel Roca, Director General Brando Garrido, Director Técnico Jair Real, Entrenador de Porteros Jorge Chaparro, Utilero Eddy León y la familia de un jugador nuestro fueron acorralados y agredidos a golpes, incluso aventados por las tribunas del inmueble.
"Todos lograron escapar corriendo hacia la cancha buscando resguardo. Los aficionados posteriormente los siguieron ingresando a la cancha, dejando en evidencia los filtros de seguridad insuficientes. El futbol no se puede manchar por este tipo de acontecimientos. Esperamos una investigación de la FMF correspondiente en conjunto con la Liga Premier FMF".
Finalmente, la Guardia Nacional tuvo que intervenir para que directivos, cuerpo técnico y jugadores, pudieran salir custodiados del inmueble ante la violencia que se había vivido.
En los mismos videos difundidos, se puede ver cómo un directivo de los Petroleros de Salamanca agrede a un fotógrafo que estaba cumpliendo con su labor de tomar aspectos de lo sucedido.
Ante ello, se espera que la Federación Mexicana de Futbol realice una exhaustiva investigación, para dar sanciones ejemplares y que no se vuelvan a repetir este tipo lamentables hechos en el balompié mexicano.
Violencia en la Liga Premier del futbol mexicano: https://t.co/qLg4nXvfw0 @FMF @martinolimx @joserra_espn pic.twitter.com/hDsj7loX82
— La Palabra del Caribe - Noticias de Quintana Roo (@palabracaribe) November 14, 2023