La Fiscalía General de Quintana Roo informó este jueves que investiga el asesinato de Daniel “N”, un funcionario que laboraba en el Poder Judicial de Quintana Roo.
La noche de ayer, Daniel ‘N’, un abogado de 48 años de edad originario de Guerrero, fue ejecutado de 22 balazos en el fraccionamiento Andalucía de Cancún.
En un comunicado, la fiscalía del estado detalló que el homicidio ocurrió en la calle Puerto Peñasco, supermanzana 528, específicamente en la manzana 17, lote 15 en Cancún.
La FGE aseguró que “practicará todas las averiguaciones necesarias para perseguir y capturar a quien o quienes resulten responsables”.
Por su parte, el Poder Judicial de Quintana Roo no ha condenado el asesinato de Daniel ‘N’, a quien identificaron como secretario adscrito a la Sala Penal.
Reportes señalan que Daniel “N” fue asesinado afuera de su casa en presencia de su menor hija en un ataque perpetrado por sujetos armados a bordo de motocicletas.
El drama comenzó a las 20:08 horas cuando las centralistas del número de emergencias 911 recibieron el reporte de detonaciones por arma de fuego en la calle Puerto Peñasco, supermanzana 528, específicamente en la manzana 17, lote 15.
Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encontraron a un hombre tendido en la banqueta con numerosas heridas causadas por los disparos. Ante esta situación, procedieron a acordonar la zona para preservar la evidencia.
A pesar de la llegada rápida de la ambulancia, los paramédicos confirmaron que Daniel ‘N’ no presentaba signos vitales. El abogado del estado de Guerrero, llegaba a su casa cuando sus agresores le dispararon en 22 ocasiones, varios disparos fueron en la cabeza.
La presencia del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) fue necesaria. En el lugar, resguardaron a una menor, hija del occiso.
Peritos de la Fiscalía llegaron para recolectar casquillos percutidos, iniciando la investigación. Luego, el cuerpo de Daniel ‘N’ se trasladó al Servicio Médico Forense para la necropsia, buscando establecer la línea de investigación donde se sabe que presuntamente señalan que su ejecución fue ordenado por el líder de una célula delictiva detenido en la cárcel de Cancún, según algunas versiones porque el occiso presento un recurso legal para sacar a este líder delincuencial, pero el recurso legal no prospero lo que ocasiono el enojo del jefe de esta célula delictiva y ordeno su ejecución.