La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela derribó y destruyó un avión invasor, como lo consideraron, el cual procedía de Cozumel, México y estaba relacionado con el narcotráfico.
El avión era un Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS.
La aeronave sobrevoló y aterrizó en la región de Catatumbo, del estado Zulia, sin el permiso de las autoridades venezolanas gracias a que tenía el “transponder apagado”, indicaron.
El ataque del Ejército de Venezuela justificó su ataque diciendo que "la patria es primero".
“Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso”, informó Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución militar.
De acuerdo a la FANB, el avión “era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera” con Colombia.
Se desconoce cuántos tripulantes había.
Hernández Lárez justificó la acción militar diciendo que “la FANB posee toda la tecnología necesaria para hacer de nuestra patria inexpugnable y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado. Para nosotros la patria es primero”.