Parece que el romance entre México y Maria Sakkari es infinito, pues apenas hace unos meses veía muy lejana la posibilidad de disputar las WTA Finals e incluso pensaba en parar de jugar. Pero ahora, debido a la baja de Karolina Muchova, la griega estará en Cancún y todo gracias a su actuación en Guadalajara, donde se reencontró con el triunfo y además sumó los puntos necesarios que la hicieron saltar hasta el lugar nueve de la carrera.
A través de un mensaje en redes sociales, la checa que era la octava clasificada al torneo de Cancún, informó que no logró recuperarse de una lesión en la muñeca, por lo que deberá ausentarse de las WTA Finals.
“Tengo el corazón roto al anunciar que me perderé mis primeras finales de WTA en Cancún. Junto con el equipo y los médicos hemos intentado todo hasta los últimos momentos para resolver mi lesión de muñeca. Desafortunadamente, el tiempo necesario para la recuperación es más largo del que habríamos esperado. Y por lo tanto tuve que tomar esta desagradable decisión”, escribió Muchova en su cuenta de Instagram.
Lo anterior le abrió todas las posibilidades a María Sakkari. Quien tras coronarse en Guadalajara y disputar los cuartos de final en China. Se acercó de manera importante en la clasificación a las Finals al quedar en novena posición con 3 mil 245 puntos. Por 3 mil 650 que reunió Muchova.
Con la inclusión en el cuadro de Cancún, Maria Sakkari disputará sus terceras Finals de manera consecutiva. Pues todo comenzó el 2021 justamente en Guadalajara donde se quedó en la fase de grupos.
Para el 2022 la griega participó en Fort Worth y ahí llegó hasta las semifinales donde cayó ante Caroline García. Pero antes en el round robin derrotó a Sabalenka, Jabeur y Pegula.
Se espera que en Cancún, de la mano del público mexicano, la griega tenga una gran participación.