El Congreso de Nuevo León eligió a Arturo Salinas Garza como gobernador interino tras aprobar la licencia de seis meses de Samuel García quien buscará contender por la Presidencia de la República.
El interinato del presidente del Poder Judicial de Nuevo León será del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio de 2024, fecha en que García Sepúlveda será separado del cargo.
Previamente Eduardo Gaona, líder de MC, planteó que Javier Navarro, secretario general de gobierno, quedara como gobernador interino, y aunque lo secundó Roberto Farías, el PRI y PAN rechazaron este punto.
Javier Caballero, del PRI, planteó designar a Salinas Garza, actual Magistrado Presidente del Poder Judicial de Nuevo León y del Consejo d la Judicatura, para que sea Gobernador interino por seis meses.
“Se aprueba conceder la Licencia Temporal al C. Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, por el tiempo de 6 (seis) meses sin goce de sueldo, a partir del día 2 de diciembre del año 2023 hasta el día 2 de junio del año 2024, en términos del artículo 82 fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para estar en aptitud de participar para el puesto de Presidente de la República para el proceso electoral federal 2023-2024.
“Se aprueba designación del Ciudadano José Arturo Salinas Garza como gobernador interino del Estado libre y soberano en la unión en virtud de la licencia temporal”, concluyó.
El Pleno llamó a Salinas a tomarle protesta.