Cancún.- Lejana es como luce la unificación en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones del 5 de junio en Quintana Roo, pues varios personajes políticos que participaron en la contienda interna por la candidatura a la Gubernatura parecen estar tejiendo alianzas pero no unificatorias, sino para operar en favor de otras fuerzas en los comicios que ya están en puerta.
Por un lado, el senador José Luis Pech reapareció durante la noche de ayer en sus redes sociales para pegarle con todo a la dirigencia morenista en Quintana Roo, a quienes tachó de soberbios, por lo que considera, que hoy en día la unificación está muy lejos de conseguirse, pues señala que ellos quieren todo el “pastel” para ellos sin importarles el sentir de la militancia.
Vale resaltar que Pech se ha mostrado molestó desde que cayó en la encuesta interna de Morena ante Mara Lezama, quien terminó por ser designada como la abanderada de la Cuarta Transformación para ir en busca de la Gubernatura, y eso lo ha dejado claro el senador en cada oportunidad que ha tenido, sin embargo el dirigente de Morena en la entidad, Humberto Aldana dijo que ya habían comenzado las pláticas para concretar acuerdos con Pech, pero también acusó falta de compromiso para sumar esfuerzos por parte del senador.
En este sentido, en su video difundido durante la noche de ayer, Pech fue enfático al señalar que aquellos que creen tener todo ganado, olvidan que en la política todo es incierto y todo es cambiante, y en tiempos como estos, tan mala es la soberbia del que se siente ganador como la desesperación del que se siente perdido.
Por lo cual, considera que los acuerdos para unificar al partido lucen complicados, ya que no concuerdan los valores que se tienen en estos momentos, debido a que indica, existen quienes quieren todo para ellos y se olvidan de la militancia, cuando no debe ser de esa manera.
“Hoy es muy difícil construir la unidad en Morena, porque los que se creen ganadores quieren acaparar todo para ellos, olvidando a la militancia”, subrayó.
Ya para finalizar, Pech pidió calma a sus seguidores, pues considera que a pesar de todo ello el prestigio de su grupo sigue estando intacto.
Luis muy Alegre con panistas
Mientras Pech lanzaba duras críticas contra la dirigencia, Luis Alegre Salazar festejaba en grande su cumpleaños número 58 en las instalaciones del Salón Turquesa, donde estuvo acompañado por diversas figuras de la política, empresarial y sus colaboradores.
Entre todos los invitados, la presencia de quienes más llamó la atención fue de 2 panistas, las alcaldesas de Isla Mujeres y Playa del Carmen, Atenea Gómez Ricalde y Lili Campos, con quienes Alegre Salazar se mostró muy cercano en varios lapsos del festejo.
Lo anterior llamó la atención, ya que el ex diputado federal es uno los que todavía no ha concretado acuerdos para unificar a Morena, y tal parece ser, esto está lejos de lograrse, ya que por las escenas que se observaron durante su festejo, sus intereses podría ir encaminados a otros puntos, es decir, su mente estaría en la coalición Va por Quintana Roo.
Incluso, destacó su cercanía y pláticas con Lili Campos, alcaldesa de Playa del Carmen, quien es uno de los personajes políticos que más ha arropado a Laura Fernández Piña luego de su salida de la bancada del Verde en el Congreso de la Unión.
Y es que a Fernández Piña, precandidata de Va por Quintana Roo a la Gubernatura del estado, se ha mostrado muy cercana a Campos, lo que pudiera indicar que Lili está fungiendo como el enlace de la aún diputada federal con Alegre Salazar, quien estaría en miras a no sumarse al proyecto morenista y cambiar la bandera con destino a la oposición.
También, destaca su fotografía con Atenea Gómez Ricalde, quien ha estado cercana a Laura Fernández desde tiempo atrás de que rompiera con el Verde, pues en imágenes captadas en noviembre se les puede observar juntas a Laura, Mayuli, Lili y Atenea.
¿Y la pandemia?
Luis Alegre celebró en grande su cumpleaños a pesar de que hace tan sólo un par de meses en Turquesa hubo un importante brote de Covid-19, lo cual ha llamado la atención, ya que pese a esa mala experiencia que vivieron, decidieron festejar como si no hubiera pandemia.







