Un hombre fue ejecutado la noche de este miércoles en Cancún, en las inmediaciones del parque Kabah, a la altura de las Avenidas Kabah y Nichupté, luego de que su auto fue rafagueado.
De acuerdo con un reporte preliminar, en el interior del vehículo blanco quedó el cadáver de un hombre aún no identificado.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el ejecutado sería Marco Antonio Camacho Escalante, hermano de Erika Camacho Escalante, actual directora del DIF en el gobierno de Remberto Estrada. El auto estaba a nombre de Ivonne Escalante de Luna, su madre.
Al parecer, el vehículo, un Honda modelo Accord con placas UTJ 582 C, recibió más de 30 impactos de bala del lado del piloto.
Trascendió que la víctima se encontraba cargando combustible en una gasolinera del lugar cuando se dio cuenta que sería atacado, por lo que intentó huir, por eso el tapón del vehículo quedó destapado.
Sin embargo, cuando escapaba de sus agresores, el vehículo fue rafagueado.
Un despachador de la gasolina declaró que el ataque ocurrió alrededor de las 18:35 horas, cuando el vehículo blanco se disponía a cargar combustible.
En ese momento escuchó que alguien gritaba como amenazando y fue que el vehículo que estaba cargando gasolina se comenzó a mover. Él le iba a advertir que no se moviera por qué tenia la manguera cargando, pero en ese momento empezaron a disparar.
Dijo que alcanzó a ver a un sujeto alto que portaba un pasamontaña, pero por los disparos ya no vio nada más porque se tiró al suelo. Sólo se percató que sobre la calle había una camioneta atravesada tipo Winstar de color blanca, pero no vio si el atacante se subió a esa unidad.
Los presuntos asesinos, al parecer dos hombres, huyeron a bordo de otro vehículo y persiguieron al carro blanco del hermano de la funcionaria municipal hasta darle alcance más adelante para terminar de tirotearlo.
El cuerpo quedó en el interior de la unidad.
La zona fue acordonada por policías mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia recopilaban la evidencia del caso y levantaban el cadáver.
Es la ejecución 51 en lo que va del año en Benito Juárez, cuando el año pasado fueron 37.