Monterrey, Nuevo León (lmb.com.mx) 1 de noviembre.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) celebró este martes su Asamblea de Presidentes, durante la cual concilió intereses sobre diferentes temas deportivos y administrativos, de cara a la campaña 2017.
Se aprobó, sujeto al cumplimiento de una serie de requisitos, el cambio de plaza del club Delfines del Carmen a la ciudad de Durango. El Ing. Virgilio Ruiz Isassi se mantendrá al frente del club.
Asimismo y también supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones, se aprobó la ciudad de León, Guanajuato, para formar parte del circuito en la próxima temporada, con el club Bravos.
La Asamblea de Presidentes nombró tres comisiones, que por ahora sustituirán al Consejo Directivo, las cuales estarán facultadas para trabajar en tres áreas: Honor y Justicia, Negocios y Finanzas y Área Deportiva.
Se aprobó el desafío de jugadas mediante la repetición instantánea para la temporada 2017. La vicepresidencia de operaciones de Minor League Baseball y el instructor de umpires de MiLB, Jorge Bauzá, trabajarán en conjunto con la LMB para desarrollar un proyecto sobre la operación del sistema, el cual será presentado a la Asamblea de Presidentes en las Reuniones Invernales de diciembre, a celebrarse en Washington.
Durante la misma asamblea de diciembre, en el marco de las Winter Meetings, se afinarán temas de carácter deportivo, así como el rol de juegos, el presupuesto de operación de la oficina de la LMB y de la Academia de El Carmen, Nuevo León.
Directivos de la LMB y su presidente ejecutivo sostendrán, durante los próximos días, conversaciones sobre el tema relacionado con los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero y jugadores naturalizados, para avanzar en la confección de un acuerdo que se presentará en las Reuniones Invernales.
La marca New Era presentó un interesante proyecto de mercadotecnia, con diferentes temáticas, que se ejecutará a lo largo de la temporada 2017 en conjunto con los clubes que conforman el circuito.