CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Policía de la Ciudad de México se vio envuelta en una nueva polémica, luego de que un grupo de agentes intentaran quitarle su bicicleta y su mercancía a una mujer popularmente conocida como “Lady Tacos de Canasta”.
A través de una transmisión en vivo por Facebook, la muxe denunció que un grupo de policías, quienes aparentemente realizaban un operativo, le quitaron su bicicleta y canasta en el Centro de la Ciudad de México
“Nos tratan como si fuéramos viles rateros. No estoy robando, culeros. Estoy tratando de vivir […] No nos dejan trabajar”, se le escucha decir a la mujer ante la presencia policial.
Sin embargo, vecinos y otros comerciantes riñeron con la policía para poder recuperar la bicicleta de Lady Tacos de Canasta, quien precisó que ella misma tiró su mercancía para evitar el aseguramiento de las autoridades.
De acuerdo con sus declaraciones, a la mujer se la intentaron llevar a la delegación del MP, lo cual finalmente no ocurrió y sus pertenencias fueron recuperadas por vecinos.
Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los policías implicados fueron llamados a comparecer ante su división de Asuntos Internos.
El tema escaló a tal magnitud que causó gran indignación en usuarios de redes sociales, quienes colocaron el tema en los principales temas de conversación.
Hace apenas unos días, el decomiso de 140 triciclos a comerciantes ambulantes de las colonias Polanco y Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, causó indignación pues, a juicio de los internautas, parecía que el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación, Hegel Cortés Miranda, se ufanaba de la medida en medio de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.
En diciembre de 2019, trabajadores del gobierno de la Ciudad de México fueron captados cuando despojaban e incluso destruían diversas mercancías de vendedores que, concurrentemente, se colocan a los alrededores del Zócalo capitalino.