Holbox. - A pesar de que inició el pasado 15 de mayo, el avistamiento del tiburón ballena no ha repuntado como en años anteriores afirmó Víctor Sánchez, un integrante de la cooperativa turística que lleva por nombre “Ensueño del Caribe.
En entrevista explicó que de 50 concesionarios que se dedican a los trabajos del avistamiento del tiburón ballena, durante un día salen de dos a tres embarcaciones y eso se debe posiblemente por la situación económica que hay en el país.
Aunque dijo que los turistas nacionales e internacionales pueden acudir a partir de ahora y hasta el 15 de septiembre para disfrutar de un día con el pez más grande del mundo conocido también como dominó y que en esta época hace su arribo en la zona de Cabo Catoche e Isla Contoy.
Reconoció que desconoce a qué se debe de la falta de interés del turismo de acudir a disfrutar no sólo del avistamiento del tiburón ballena sino también de las bellezas naturales como laguna Yalahau, la Isla de la Pasión e Isla Pájaros.
Aseguró que en el recorrido del avistamiento del tiburón ballena se cuenta con todas las medidas de seguridad y, además, el capitán con su acompañante ofrece todo tipo de alimentos y bebidas, para que los turistas pasen una estancia agradable.
A su vez, Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicio turístico de “Pulperos del Caribe", informó que el turista que acude a disfrutar de esas bellezas naturales, se lleva una experiencia inolvidable, y es así como al año siguiente no duda en regresar, ya que adicionalmente se les brinda un tour por la Isla de la Pasión e Isla Pájaros.
Recordó que según la historia hace años fue un pescador que en paz descanse quien tomó la decisión de aventarse al nado con el tiburón ballena y se dio cuenta estos especímenes son dóciles, ya que varios pensaban que podría devorarlos.
A partir de ese entonces fue cuando empezó a ser un atractivo para los miles de turistas que acuden a la isla de Holbox, bajo la supervisión de los trabajadores náuticos que cuentan con los permisos que otorga la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp).
Además, dijo que cualquier información sobre los costos se brinda en su número personal, 984 100 91 32 y en el número de su compañero, Víctor Sánchez, 984 146 42 07.