En Puerto Juárez, Cancún, fue detenido Edgar Jesús ‘N’, alias ‘El Faso’, presunto líder de un grupo criminal en la Ciudad de México, quien estaría vinculado con la desaparición de Diego Jonathan Rodríguez Miranda, también conocido como El Kalusha, ex jugador de Pumas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Quintana Roo, cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra dos hombres y una mujer por asociación delictuosa agravada, entre los que se encuentra El Faso.
Según lo comunicado, se logró evidenciar la participación de estos individuos en una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la alcaldía Coyoacán, posiblemente relacionada con la desaparición del ex jugador de Pumas en agosto de 2023. Tras una exhaustiva investigación, la SSC obtuvo los datos necesarios para que un Juez de Control liberara las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.
Las detenciones tuvieron lugar en Quintana Roo, donde se estableció que El Faso, junto con un hombre y su pareja sentimental, María Yazmín ‘N’, se movilizaban en la delegación de Puerto Juárez en Cancún. La intervención de la policía se produjo en la avenida José López Portillo y la calle 49, donde identificaron a los posibles implicados, corroboraron sus identidades y procedieron a cumplimentar las órdenes judiciales, todos ellos fueron trasladados a la Ciudad de México y quedaron recluidos en centros penitenciarios.