Cancún. - El colectivo de Madres Buscadoras de Quintana Roo realizaron un acto de protesta, colocando una manta donde denuncian la corrupción de un juez en el caso de un particular en donde se pide justicia y que quiten al juzgador.
En la manta colocada en el km 2 de la Zona Hotelera de Cancún, denunciaron al juez Carlos Manuel Cohuó Zaldívar y amenazaron a las autoridades que si quitan la manta harán bloqueo.
En la lona piden justicia para “IGBM” y hay otra leyenda que señala:
“La obra maestra de la justicia es parecer justo sin serlo”
No queremos más jueces corruptos
Las madres buscadoras estaban colgando la lona en la entrada de Puerto Cancún, cuando arribaron los elementos de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, sin embargo, al dialogar con el colectivo, se les informó que no la retiren.
En caso de que la autoridad proceda a retirar la lona que acusa directamente al Juez Carlos Manuel Cohuó Zaldívar, procederán a bloquear los carriles de subida y bajada del boulevard Kukulcán y colapsar la zona hotelera de Cancún.
Cabe señalar que, al impedirles el paso al segundo informe de gobierno, el colectivo de las madres buscadoras indicó que seguirán en su legítima lucha, buscando el paradero de sus hijos e hijas que fueron privados de su libertad y desaparecidos.
La manta fue puesta y posteriormente se retiraron las madres buscadoras.