Cancún.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, detuvieron a cuatro personas quienes dijeron llamarse Asunción “N”, Juan “N”, Diego “N” y Pablo “N”, por el delito de homicidio.
Los hechos acontecieron cuando elementos policiales atendieron un llamado del 911, en el que reportaban detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la supermanzana 107.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con un informante quien refirió que una fémina había sido herida con un proyectil de arma de fuego, describiendo las características físicas y de vestimenta de los involucrados.
Por lo anterior la autoridad inició un operativo de búsqueda y localización, con apoyo de tecnología y dieron seguimiento a los masculinos mismos que fueron ubicados en un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco con franjas verdes para intentar evadirse de los policías.
Por ello, los oficiales procedieron a darle alcance a dicho vehículo y lograr su detención en la supermanzana 100, en las inmediaciones de la Avenida Chac Mool, en el auto iban cuatro sujetos con las características similares a las ofrecidas por el informante y a quienes se les realizó una inspección corporal, dando como resultado el aseguramiento de un arma de fuego y un cargador con 11 cartuchos calibre 9 milímetros.
Ante esta situación, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones y los tramites que marca la ley.