Como bien se sabe, Lionel Messi no pudo estar con la selección Argentina en esta fecha de amistosos Fifa por cuestiones físicas. Mientras el astro mundial se recuperaba de sus molestias (lesión mínima) en el Inter Miami, el equipo de su país venció a El Salvador y a Costa Rica.
Además de ver como su selección ganaba de manera tranquila ante las escuadras centroamericanas, el exjugador del FC Barcelona y el París Saint Germain (PSG) le apareció en una entrevista en el podcast de Big Time.
En esta entrevista, Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, habló de un tema más que sensible para todos sus seguidores, su retiro.
“En el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, no estoy ayudando a mis compañeros, dejaré de jugar, pero siempre uno debe intentar cuidarse, comer bien, descansar, de hacer trabajo preventivo y con los años cada vez más”, manifestó Messi sin tapujos.
Messi tiene 36 años y muchos consideran que tomará la decisión de retirarse del fútbol después del Mundial de 2026 que se va a llevar a cabo Estados Unidos, Canadá y México. Mientras siga jugando, loas aficionados del deporte rey seguirán deleitándose con su juego.
Más palabras de Messi
Su salida del Barcelona. “Fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio”.
Su llegada a Barcelona. “Para mí fue difícil cuando llegué a Barcelona. Era un niño y tenía que adaptarme a nuevos amigos, nuevo país, nueva ciudad, nueva gente, nuevo colegio. Me costó mucho al principio, pero pensaba que estaba haciendo lo que yo quería, jugar al fútbol, en un gran equipo como el Barcelona y eso me hizo poder seguir adelante, era impresionante y lo disfrutaba muchísimo. Siempre me han tratado muy bien en Barcelona, les estoy agradecido”.
El Mundial y Argentina. “Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina”.
Su rol después de dejar el fútbol. “No pensé todavía que voy a hacer cuando me retire, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol. A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad es que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo”.