Mortal accidente en la avenida Huayacán provocó la mezcla de exceso de velocidad y la presencia de gravilla suelta. El conductor del vehículo tipo Mini Cooper color azul perdió el control de la unidad al circular a exceso de velocidad cerca del cruce de esta avenida con el libramiento de la autopista Mérida-Cancún. Una persona perdió la vida en el lugar de los hechos mientras que uno fue trasladado de emergencia a la clínica del IMSS de la región 510.
Datos preliminares determinaron que el vehículo que circulaba a exceso de velocidad salió de la cinta asfáltica debido a la presencia de gravilla dispuesta allí por los trabajos de reencarpetamiento lo que provocó que el contacto del vehículo con el pavimento fuese irregular y el conductor perdiera el control del mismo.
Al comenzar a derrapar, el vehículo salió proyectado hacia la zona con vegetación donde finalmente se detuvo por lo que los ocupantes fueron expuestos a los efectos de las fuerzas G lo que ocasionó, en uno de los casos, heridas de consideración que requirieron de su hospitalización, y en el otro caso, se presume que la falta del uso de cinturón de seguridad le habría provocado la muerte al exponer a la zona de la cabeza a movimientos bruscos que pudieron haberle desnucado.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de emergencias médicas, así como policías municipales quienes acordonaron el área y controlaron la circulación vehicular para evitar nuevos accidentes debido a la presencia de los elementos de rescate.
Cabe señalar que el número de accidentes registrados en la zona del cruce de la avenida Huayacán y el libramiento carretero Mérida-Cancún van en ascenso, ello debido, en todos los casos al exceso de velocidad.



