- Subrayó la importancia de los liderazgos femeninos que se visualizan desde el Gobierno de México para la toma de decisiones en las políticas públicas
CDMX.- “Con plena convicción de que los gobiernos locales son aliados fundamentales para consolidar la transformación de México, nos alineamos a la política pública de la Presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando acciones que refuercen su programa de 100 puntos prioritarios. Desde Benito Juárez nos comprometemos a fortalecer las estrategias que promuevan la justicia social y el bienestar, en sintonía con los lineamientos federales que buscan cerrar brechas y garantizar derechos para toda la ciudadanía. Este encuentro reafirma nuestra disposición para colaborar activamente en el cumplimiento de los compromisos nacionales”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, luego de participar en el 1er. Encuentro Nacional “Perspectiva Municipal del Programa 100 puntos de la Presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”.
Durante el evento organizado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el fin de retroalimentar la función de gobierno desde las perspectivas locales, y en presencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el titular del INAFED, Armando Quintero Martínez, la Primera Autoridad Municipal convivió con 200 homólogos de los más de dos mil 400 alcaldes y alcaldesas que hay en el país, para compartir y aprender experiencias, buenas prácticas así como propuestas de gobierno que se pueden encaminar hacia adelante para beneficio de la población.
En entrevista posterior, Ana Paty Peralta resaltó la importancia de que desde el Gobierno de México y otras dependencias, se muestren liderazgos femeninos ocupando espacios claves de decisión, ya que trabajan siempre con enfoque de equidad, justicia y cercanía con la ciudadanía, para acortar las brechas de desigualdad que pueda existir en los municipios.
Durante el evento, la Secretaria de Gobernación afirmó que las y los presidentes municipales todos los días pueden aprender de lo que se realiza en otras ciudades para replicarlo en sus localidades, por lo que con estos encuentros que se harán por partes con todas las autoridades municipales del país, se busca una retroalimentación sin importar colores ni afiliaciones políticas, ya que el Gobierno de México debe ser incluyente y democrático.
Afirmó también que se extenderá el apoyo para ampliar los programas sociales que están en todo el territorio nacional y comunidades, ya que benefician a miles de mexicanos.
A su vez, el director de INAFED comentó que quienes están al frente de los gobiernos locales tiene una gran responsabilidad para ayudar a que se cumplan los 100 compromisos de la Presidenta de México, que presentó en su toma de posesión, en los que se prioriza la atención de derechos a la población como salud, educación, alimentación, medio ambiente, bienestar social, por mencionar algunos rubros.