A plena luz del día y afuera de un gimnasio ubicado en el centro de la ciudad, Jaime Eduardo Villa Guerrero, de 36 años de edad, originario de Veracruz y de ocupación encargado de una casa de masajes clandestina, recibió tres disparos de arma de fuego a quemarropa.
Villa Guerrero ya era esperado en las escaleras del gimnasio por un solitario sicario, quien después de asestarle tres impactos de arma, al parecer calibre .38 milímetros, se dio a la fuga corriendo del lugar.
Tras la agresión, el lesionado fue trasladado de emergencia a una clínica privada de la ciudad, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En el lugar de los hechos, sólo fueron encontradas tres ojivas y el vehículo del agraviado, un Chevrolet Camaro, con placas de circulación USB-180-A, vehículo que tiene un costo aproximado de 500 mil pesos.
La Policía Judicial del Estado (PJE) aseveró que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, sin embargo, todo apunta a un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.
Los hechos se registraron cuando al número de emergencias 066 entró el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, al interior del gimnasio denominado “California”, ubicado en la Supermanzana 24, manzana 10, entre la avenida Uxmal y calle Punta Xcabal,
De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, se trasladaron a la zona, quienes al arribar encontraron a un sujeto tirado en medio del establecimiento, mismo que presentaba tres impactos de bala, dos en el tórax del lado izquierdo y otro en el brazo del mismo lado.
Al ser interrogado, el sujeto se identificó como Jaime Eduardo Villa Guerrero, de 36 años de edad, originario de Veracruz y de ocupación encargado de un spa clandestino, mismo que refirió que había sido lesionado por un solitario sujeto, el cual vestía playera azul y pantalón de mezclilla.
Mientras recibía los primeros auxilios, el lesionado aseveró que segundos antes llegó al gimnasio a bordo de su automóvil tipo Chevrolet Camaro, con placas de circulación USB-180-A, vehículo de lujo con un costo aproximado de 500 mil pesos, e intentó entrar al establecimiento por las escaleras, sin embargo, a la mitad del camino, el sicario lo interceptó y le disparó en tres ocasiones.
Señaló que como pudo subió las escaleras corriendo e intentó aventarse por una ventana para no ser ejecutado, sin embargo, los responsables del lugar y clientes, lo ayudaron para tranquilizarlo y después dar aviso al número de emergencias 066.
Después de ser estabilizado e interrogado en el lugar, los elementos de seguridad custodiaron al lesionado y a la ambulancia hasta la clínica privada “Quirúrgica del Sur”, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron el vehículo del lesionado y tres ojivas, al parecer calibre .38 milímetros, en las escaleras, las cuales fueron levantadas por el Ministerio Público del Fuero Común, esto, ante la mirada de decenas de curiosos que se acercaron para observar los hechos.
Autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseveraron que por el momento no descartan ninguna línea de investigación, por lo que la mujer que acompañaba al agraviado, la cual se identificó como Victoria Isabel María Ramos, de 21 años de edad, fue trasladada al Ministerio Público del Fuero Común en calidad de testigo.
El automóvil, fue trasladados a los patios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde permanecerá hasta que el lesionado se recupere.
Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.