Conforme avanzan las investigaciones la Fiscalía General de la República (FGR) da mayor validez a la carta de Ismael “El Mayo” Zambada, donde reveló que Héctor Melesio Cuén Ojeda y Rubén Rocha Moya participarían en una reunión con él para mediar las diferencias políticas, sin embargo, en el lugar de la reunión fue asesinado Cuén Ojeda y “El Mayo” fue secuestrado para trasladarlo a los Estados Unidos para su eventual detención.
En este sentido y sobre la más reciente revelación de la Fiscalía, los y las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron una llamado para que Rocha Moya renuncie a su cargo como gobernador del estado de Sinaloa y que las autoridades lo encarcele ello por su supuesto vínculo con el crimen organizado, pues por “El Mayo” Zambada se conoce de la supuesta confirmación para participar en la reunión antes descrita.
“La versión de la supuesta gasolinería quedó atrás y se tendrá que ejercer acción; (Rubén) Rocha y (Sara) Bruna obstruyeron, trataron de bloquear la verdad y el acceso a la justicia. (...) Ya basta señora presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo) de encubrir a criminales con mano de autoridad en los gobiernos de los estados; presione con el fiscal para encarcelar a (Rubén) Rocha”, sentenció Federico Döring.
En tanto, Ernesto Sánchez Rodríguez coincidió en la petición de Federico Döring y dijo que la FGR está acorralada política y jurídicamente. Mientras que Héctor Saúl Téllez, exhortó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, para que solicite a la FGR responda a la petición de Federico Döring sobre acceso a la carpeta de investigación en contra de la exfiscal Bruna y Rocha Moya.
“En nuestro derecho como ciudadanos y diputados federales, vamos a retomar el tema ante la FGR, Rubén Rocha y Sara Bruna, deben estar en la cárcel”, precisó el diputado Téllez.