Maestros de las más de 480 escuelas adheridas a la ANIEP, se encuentran trabajando en los planes de estudio que para el próximo ciclo escolar 2021-2022 serán acoplados a cada niño, según sea su retroceso educativo
A pesar de que los planteles cuentan con la infraestructura para ello, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) del estado de Quintana Roo descartó un regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto, tal como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aída Flores Covarrubias, presidenta de la ANIEP, dijo que el regreso a las aulas será únicamente con semáforo epidemiológico verde, tal como lo estableció el gobernador Carlos Joaquín González, a fin de evitar más contagios.
Si bien las instituciones privadas del estado cuentan con sus instalaciones listas para operar, Aida señaló que siempre se han mantenido a la disposición de las autoridades estatales.
Además, dijo, retrasar las clases presenciales otros meses más no afectará en el ingreso de los empresarios dueños de las escuelas, quienes llevan más de un año con los planteles cerrados debido a las restricciones por la pandemia.
No obstante, reconoció que las escuelas privadas del estado no están en condiciones de soportar otro ciclo escolar sin volver a las aulas, sobre todo porque los padres ya lo han solicitado en repetidas ocasiones.
Al cuestionarle sobre cuándo planean reabrir las escuelas, la presidenta de la ANIEP estimó que eso podría darse para el mes de septiembre u octubre, aunque todo dependerá de la situación epidemiológica.
Mientras eso sucede, los maestros de las más de 480 escuelas adheridas a la ANIEP, se encuentran trabajando en los planes de estudio que para el próximo ciclo escolar 2021-2022 serán acoplados a cada niño, según sea su retroceso educativo.
Sobre si ha habido más cierre de planteles derivado de la crisis económica, Flores Covarrubias mencionó que “afortunadamente eso no ha sucedido gracias a que muchas escuelas cambiaron su giro”, aunque hubo otras que sí redujeron su matrícula para sobrevivir.



