Kantunilkín.- La presencia de funcionarios del Instituto Nacional Electoral en el cierre de campaña de Josué Nivardo Mena Villanueva, candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, hizo que la gente se alborotara y comenzara a gritarles para que se fueran.
Al lugar del cierre de campaña acudieron algunos funcionarios del INE, liderados de Jorge Martín Aldana Iponce, consejero del Distrito Electoral 01, en compañía de José Luis Martínez Garza, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el consejo municipal electoral.
Una multitud se congregó alrededor del vehículo del consejero, para gritarle que se fuera, que trabajaba para el PRI, que ellos habían llegado por sus propios medios, entre otras cosas. Sin embargo, jamás se generó una agresión.
En entrevista, explicó que acudió por petición de la coalición “Por México al Frente”, para constatar los gastos incurridos por Nivardo Mena y los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” que puedan participar en el evento.
En sus palabras, constató que se trató de un cierre “austero” en el que la gente llegó con sus propios vehículos.
Admiió que la gente parecía “espantarse” por su presencia, pero no debieran temer que se fiscalicen los gastos.
“Así como hoy hay efervescencia, ojalá que los resultados los respeten”, indicó.
AGENCIA SIM