Debatiéndose entre la vida y la muerte en el IMSS ubicado sobre la avenida Cobá, se encuentra la pareja conformada por David Falcón Santillán, de 38 años de edad y Belén Rodríguez Barrera, de 34 años, víctimas del intento de ejecución registrado este jueves por la tarde.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmaron que los dos lesionados perdieron mucha sangre en el lugar del atentado e ingresaron en estado crítico al nosocomio.
Hasta la tarde de este jueves, los agraviados permanecían en quirófano, por lo que se desconoce cuantos impactos de arma de fuego presenta cada uno.
De acuerdo a fuentes al interior del IMSS de la avenida Cobá, tras sufrir un intento de ejecución en la Supermanzana 19, David Falcón Santillán, de 38 años de edad y Belén Rodríguez Barrera, de 31 años, arribaron con estado de salud crítico al nosocomio.
Señalaron que a simple vista pudieron apreciar que cada uno de los lesionados presentaba dos impactos de arma de fuego, ella uno en ambas piernas y él diversos en brazo derecho y espalda, sin embargo, no lograron ver con atención las lesiones, pues ambos fueron ingresados a quirófano de forma inmediata.
Aseveraron que si bien ambos están graves, quien presenta lesiones más profundas es Belén Rodríguez Barrera, misma que perdió gran cantidad de sangre en su automóvil, mientras esperaba el apoyo de los paramédicos.
Por tal motivo, aseveraron que no será hasta que estos salgan del área de operaciones para conocer las lesiones que presentan realmente y si éstas podrían sanar pronto, no obstante, puntualizaron que ambos se están debatiendo entre la vida y la muerte.
Las autoridades afirmaron que la pareja fue trasladada a este hospital por la gravedad de sus lesiones, por lo que si se estabilizan, los familiares podrían trasladarlos a otro nosocomio.
En este sentido, las autoridades afirmaron que los lesionados mantendrán custodia de la Policía Municipal durante las 24 horas del día, mientras que hoy por la mañana recibirán la visita del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de dar fe de sus lesiones.
A pesar que hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, las autoridades afirmaron que el agresor ya conocía la ruta de los lesionados, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya inició con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de éste.
Familiares y compañeros de los lesionados acudieron al hospital para ver el estado de salud de ambos, los cuales afirmaron trabajan para la empresa de transporte turístico “Falcón Transfers”, la cual a diario labora en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Por la noche la joven fue trasladada a las instalaciones del IMSS de Especialidades de la región 510, mientras que su acompañante se quedó internado en la clínica de la avenida Cobá.