Cancún.- El cierre de las vialidades internas de Puerto Cancún representará un golpe para los empresarios, dueños de tiendas de ropa, cines, restaurantes y demás negocios de dicha zona, pues aseguran que esto representará pérdidas económicas ante la disminución de potenciales clientes, así como a turistas y trabajadores de la zona hotelera.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Empresarios de Cancún, Sergio León, esta medida significará un problema de movilidad en uno de los puntos más concurridos tanto de turistas como de locales, pues en la zona hotelera se concentra buena parte de los centros de trabajo de los cancunenses.
“Una parte muy importante que hay que subsanar o solventar es que la glorieta nos ayuda a tener movilidad y no sólo es para los visitantes, sino también para los trabajadores para que puedan llegar sin tener que prevenir con tantas horas la forma de llegar más rápido a sus casas o centros de trabajo”, indicó.
En ese sentido, recordó que antes de que se construyera la glorieta en Puerto Cancún El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ente encargado del mantenimiento de la zona hotelera de este polo turístico sostuvo que no habría afectación, ante la oposición del sector empresarial a construirla.
“Cuando empezamos con el tema de la glorieta se tuvieron varias reuniones con Fonatur, donde se expuso por parte de varios organismos empresariales que estábamos en contra de ella, por lo que la dependencia presentó varios estudios donde nos explicó que no tendríamos ninguna afectación ni de seguridad en las vialidades, ni de movilidad, sin embargo, hoy en día vemos que tenemos una afectación”, precisó.
Finalmente, el empresario urgió a las autoridades a darle una solución a este problema, “ya sea quitando la glorieta o los semáforos, pero tenemos resolverlo y dar una solución que nos de seguridad y una movilidad más ligera”, concluyó.