Luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos diera la alerta de viaje parta 13 estados de México, donde aparecen en rojo las entidades de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, en la cual no aparece Quintana Roo la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta declaró que Cancún es un destino turístico seguro para el turista.
“En su visita en días pasados el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró que le gusta venir a Cancún y que su familia vacaciona en el municipio; esto es el resultado que hemos tenido con el gobierno del estado y las fuerzas federales y con el consulado de los Estados Unidos”, indicó Ana Paty peralta.
Y Agrego que Cancún es un destino seguro para el turista.
“La probabilidad de que a un turista le pase algo en nuestro destino es muy baja, alrededor hablamos del menos del 1 por ciento, realmente Cancún es un lugar seguro”, destacó.
Por otra parte cuestionada sobre los trabajos que se realizan para combatir el dengue, después que se dio a conocer que Quintana Roo se ubica como número 1 en contagios por arriba de Yucatán, la alcaldesa explicó que se trabaja arduamente en los lugares donde las cifras de contagios son altas.
“Estamos trabajando en coordinación con SESA por medio de vectores, lo que está haciendo el Ayuntamiento de Benito Juárez es trabajar en las zonas donde hay mayor número de casos de Dengue”, declaró en entrevista la alcaldesa al inicio del programa de atención ciudadana, que en esta ocasión se realizó en el domo deportivo de Villas Otoch Paraíso.
Agregó que estos trabajos anti Dengue se realizan en las zonas donde hay más contagios, en las que se destacan las regiones 219 y 220.
“Esto se hace en base a los datos que nos pasa el sector salud, pero sobre todo le pedimos a la ciudadanía que seamos corresponsables en esto, porque requerimos que no se dejen envases donde se puedan reproducir las larvas, ya que esto genera más mosquitos y se transmita la citada enfermedad”, destacó.
Añadió que como parte del combate es que no se reproduzca el mosquito transmisor, y por ello se realizan las campañas de descacharrización.
“La descacharrización es un programa permanente que los tenemos tres veces a la semana y hasta la fecha llevamos recogidos 174 mil kilogramos de cacharros y más de 3 mil llantas; además trabajamos en la limpieza de basureros clandestinos, en los que estamos clausurando por día tres de ellos que suman 109”, señaló.
Agregó sobre este tema, que le pide su ayuda a los benitojuarenses para que barran el frente de sus casas y que los ayuden a no tirar basura en las calles y sobre todo en las áreas verdes o lotes baldíos.
Finalmente, adelantó que la campaña de descacharrización y vaporización la llevarán a las siguientes regiones y Supermanzanas; 77,237, 236 238 239,234,235,227,231,232,225,226, también aparte la 60,61 y 62.