Cancún. - Rescatistas de perros de las asociaciones “Zen Dog” y “Adopta un Amigo” dieron a conocer que el sábado 2 de septiembre se realizará la Primera Edición de la Gran Feria Canina, que se verificará en la Tienda Hiper Soriana de la avenida Kabah y Andrés Quintana Roo.
“Este evento se realiza con el objetivo de ayudar a los rescatistas, ya que hay aproximadamente 150 mil perritos en la calle, por lo que todos los refugios están saturados y cada día es más difícil darlos en adopción, es por eso que tratamos de involucrar a las empresas y a la sociedad para hacer un esfuerzo común”, destacó en su participación, Karim Jakobs de la asociación “Adopta un amigo” en la conferencia de prensa, que se realizó en la tienda antes mencionada.
En su oportunidad, Leidy, declaró que en esta primera edición lo que se busca es recaudar croquetas para los “peluditos” de la calle y ya consecutivamente se buscará medicamentos.
Agregó la organizadora, que la gran feria canita está reuniendo a diversas empresas, rescatistas, organizaciones de rescates de perros con el fin de ayudar a estos refugios caninos, en la cual no se busca una meta de kilos, sino de metros cuadrados la cual será de 2 por 3 metros.
A su vez, Helen Manzano de la Asociación Zen Dog, adelantó que el magno evento iniciará de las 2 de la tarde y concluirá a las 8 de la noche donde habrá platicas de concientización, de obediencia, demostraciones de adiestramiento, agilidad, desfiles en las cuales podrá participar los asistentes; además de rifarán pases para experiencias en Discovery.
A su vez, la representante de la empresa Soriana; Leidy comentó que como empresa están muy comprometidos con estos eventos para que se tome conciencia.
En la sección de preguntas y respuestas, los organizadores comentaron sobre el fallecimiento de más de 20 mascotas en una casa de Cancún.
“Fue una gran desgracia, conozco el caso, pero no a la rescatista, los vecinos lo denunciaron, pero fueron los trabajadores de Bienestar Animal, pero no pudieron hacer nada ya que la casa estaba cerrada, fue finalmente, que hubo la denuncia y llegaron las autoridades y pudieron entrar y rescataron algunos perros, pero los demás ya habían fallecido; aquí los vecinos deben de denunciar estos casos para que no vuelva a ocurrir otra desgracia”, expresó Karim Jakobs.
Cuestionados sobre el abandono de mascotas comentaron que el 70 por ciento son por que los gastos médicos son muy altos.
Finalmente, sobre el registro de mascotas expresaron que se corre el riego de que haya abandono, pero correrán el riesgo ya que consideran que es importante el registro para el bienestar de las mascotas.