La Capitanía de Puerto de Chetumal ha lanzado un llamado urgente a la comunidad marítima para localizar a Pedro Castillo Rosado, de 76 años, y Jaime Castillo Lepe, de 46 años, quienes desaparecieron mientras realizaban labores de pesca en la bahía de Chetumal. Los dos pescadores fueron vistos por última vez el pasado lunes 30 de septiembre, en las cercanías del poblado Calentura, Quintana Roo, en la posición aproximada de las coordenadas 18°30’34”N 88°04’38”W.
Las autoridades piden la colaboración de pescadores, navegantes y cualquier persona que pueda aportar información que ayude a dar con su paradero. Se ha difundido una fotografía de los desaparecidos para facilitar su identificación.
Cualquier dato relevante debe ser comunicado a la Capitanía de Puerto, ya sea a través del canal 16 de Radio VHF o mediante los números telefónicos 983-832-69-39 y 983-129-31-46.
La desaparición de los dos hombres ha generado preocupación en la comunidad, que espera que los esfuerzos de búsqueda conduzcan a un desenlace favorable.