Cancún. - Familiares y amigos de Fernanda Cayetano Canul, bloquearon las avenidas Coba y Bonampak, en su confluencia con la llamada Glorieta del Cebiche, en protesta por su desaparición en julio del 2022.
A las cinco de la tarde, se habían dado cita frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde le partirían un pastel porque hoy es son sus 15 años, no obstante, las instalaciones estuvieron cerradas, por lo que se trasladaron a las especializadas en personas desaparecidas, sobre la avenida Coba, en donde tampoco pudieron ingresar.
Las inconformes se instalaron frente a las oficinas, bloqueando el flujo vehicular, lanzando consignas en contra del titular de la FGE y otros funcionarios, terminando por lanzar huevos en contra de las instalaciones de la FGE.
La caravana que era dirigida por la madre de la menor, Deysi Blanco, llegó a la glorieta del Cebiche, en donde en medio de un aguacero cantaron las mañanitas y partieron el pastel de cumpleaños a Fernanda Cayetana, a quien buscan desde el 21 de julio del 2022.
El grupo, avanzó sobre la misma glorieta impidiendo el paso en los cuatro accesos, lo cual provocó un gran caos vehicular y la molestia de ciudadanos, uno de ellos le lanzó insultos, pero al correr para huir de los manifestantes tropezó con las vallas de plástico cayendo sobre el pavimento mojado.
Luego de poco más de dos horas, y ante el sufrimiento que tenía Deysi Blanco madre de la adolescente desaparecida Fernanda Cayetana, dieron por concluida la manifestación, abriendo la circulación en las arterias bloqueadas.