Chetumal. - Un interno que purgaba una sentencia, por el delito de homicidio calificado, presuntamente se privó de la vida por el método del ahorcamiento en el Área de Psiquiatría, del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.
Datos señalan que al filo de las 06:00 horas de la mañana de este lunes, personal de guardia del CERESO, fueron alertados debido a que, en el Área de Psiquiatría, un preso fue encontrado colgado con una soga atada al cuello, misma que ató a los barrotes de la ventana del baño.
Por lo anterior los guardias enseguida se trasladaron al sitio y al llegar confirmaron el hecho y observaron que se trataba del interno de iniciales E.B.C., de 30 años, el cual contaba con antecedentes de esquizofrenia paranoide, y desde el 28 de abril del 2012 purgaba sentencia de 30 años por homicidio calificado.
De acuerdo a información extraoficial, constantemente presentaba ataques de ansiedad y alucinaciones, que anticipaban autoinmolaciones. Purgaba sentencia por 28 años, un mes y 15 días, a causa de homicidio calificado, desde el 28 de abril del 2012.
Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación, adscritos al Grupo de Investigación de Homicidios y Peritos Criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron al SEMEFO, para la necropsia de ley.