Por separado, las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano en el Senado y la Cámara de Diputados anunciaron que no acudirán mañana a las sesiones que se convocaron en ambas cámaras del Congreso para declarar la validez de la reforma judicial.
La coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, acompañada de la coordinadora en San Lázaro, Noemí Luna Ayala, dijo que ambas bancadas no asistirán para validar "una reforma que fue ilegítima, espuria y plagada de deficiencias en el proceso legislativo".
Por separado, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y los coordinadores parlamentarios, Rubén Moreira y Manuel Añorve, acordaron que no acudirán las bancadas a las sesiones del viernes, al considerar que hubo evidentes violaciones al proceso legislativo.
Dijeron que prevalecieron las presiones, las amenazas y la violencia, no sólo contra los legisladores de oposición, sino también en contra de estudiantes y trabajadores del Poder Judicial que se manifestaron pacíficamente.
Previamente, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, también manifestó que sus bancadas no acudirán a las sesiones de este viernes.
“Por cierto, el grupo parlamentario ni en el Senado de la República ni en la Cámara de Diputados asistirá. Es una declaratoria de validez, es la fiesta del régimen, es el consumo del atraco a la nación, y, por lo tanto, nosotros no vamos a acudir a esa celebración", señaló.
"Además, hoy queda claro, para hacerle un regalo al presidente de la República y que esta reforma constitucional pueda ser parte de la celebración de los próximos días, cosa que nos parece reprobable, nosotros no legislamos para el presidente de la república, legislamos en todo caso para el pueblo de México”, dijo Castañeda.