Cozumel. - Un asalto a mano armada perpetuado en el restaurante Mr. Sancho’s por un comando armado en la costera sur de la Isla de Cozumel, la camioneta propiedad de esta empresa, recibió al menos cinco impactos de bala.
Fue en la mañana de este 2 de enero cuando aconteció el asalto a la camioneta propiedad de la empresa que transportaba el dinero de las ganancias recaudadas durante las fiestas del año nuevo, pero lo grave que el violento asalto ocurrió frente a más de 35 turistas que disfrutaban del paseo en un autobús Uniper que los transportaba hacia Playa Mia.
De acuerdo a personal de la propia empresa afectada, la camioneta de color recibió al menos 5 impactos de bala, en su mayoría del lado del conductor, que se desconoce si fue lesionado, el violento asalto fue en presencia de los turistas extranjeros que arribaron vía cruceros marítimos que atracaron en la madrugada en Cozumel.
Pese a que se activó el código rojo en Cozumel, no hay hasta el momento detenidos, sin embargo, se espera que la empresa naviera se pronuncie al respecto, ya que no es la primera vez que acontecen hechos violentos en presencia de turistas extranjeros y que empresas de cruceros marítimos como Carnival haya amenazado con retirar sus embarcaciones de este destino.
En esa ocasión el asalto fue a un autobús con pasajeros de la naviera Carnival, en el otro lado de la isla y aunque no hubo heridos, si les robaron sus pertenencias y dinero en efectivo.