Xóchitl Gálvez Ruiz se registró como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la Presidencia para las elecciones de 2024.
Este miércoles, en la sede histórica del partido, Xóchitl Gálvez oficializó su intención de representar al PRD y a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en los próximos comicios electorales.
La representante del Frente Amplio por México (FAM) dijo que "rescatará a la verdadera izquierda del país". Además, se pronunció por elaborar un plan de gobierno, centro democrático, que impulse el crecimiento económico con justicia social.
En ese sentido, detalló que el PRD será pieza fundamental de las mesas que se instalarán en todo el país para conformar las propuestas de campaña presidencial.
En el acto donde estuvo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y los legisladores, Miguel Ángel Mancera y Luis Espinosa Cházaro, envió un saludo al fundador del partido, al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Gálvez dijo que se sentía contenta de caminar con el PRD, al tiempo que criticó la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el lugar de Arturo Zaldívar, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Estoy aquí para rescatar a la verdadera izquierda. Morena no es de izquierda, y vea lo en la terna de la SCJN que nos enviaron, no hay manera de procesar esa terna, la quieren colonizar la Corte”, arremetió.
En su turno, Zambrano afirmó que con Gálvez como candidata presidencial van a cambiar el rumbo del país y se comprometió a movilizar a las bases del perredismo nacional para ganar los comicios del próximo año.