Gastó una fortuna para mantener todo en silencio pero no pudo evitar que se filtre y el escándalo internacional estalló. Will Smith, casado hace 20 años con Jada Picket, habría tenido una relación con su cercano amigo Duane Martin.
El sitio Radar Online fue el que difundió la información surgida a través de una serie de documentos presentados ante una corte de los Estados Unidos. El conflicto surgió porque tanto Martin como su esposa, Tisha Campbell, se presentaron en quiebra en enero pasado por cerca de USD 15 millones. En el informe del caso, el administrador del procedimiento afirma que Smith y su esposa, Jada Pinkett-Smith, pagaron mucho dinero para ayudar a los Martin a proteger sus activos. Y la llamativa inversión de Smith para ayudar a Duane tendría respuesta en una serie de archivos que incluían fotos y videos que el actor no quería que vieran la luz.
La oscuridad de las finanzas de Martin llevó a que la Justicia norteamericana le pidiera la computadora que incluía estos archivos privados y entonces Martin se negó a entregar el equipo, a menos que se firmara un acuerdo de confidencialidad sobre su contenido, argumentando que el material “incluye a otras figuras públicas con respecto a asuntos privados, no financieros”.
Los rumores sobre la relación entre Will Smith y Duane Martin vienen desde hace tiempo. La cercana amistad entre ellos se hizo publica por primera vez en 2011, cuando la revista Star los retrató sin sus esposas disfrutando de unas vacaciones en la isla caribeña de Trinidad. Apenas unos días después, su tiempo libre se extendió, fueron nuevamente vistos juntos en el Art Basel de Miami.
El actor y cantante de rap habría puesto de su bolsillo una suma cercana a los dos millones de dólares para evitar que el tema saliera a la luz, pero esta vez no pudo controlar el secreto y a los 47 años, con tres hijos y un matrimonio de dos décadas, el escándalo se le escapó y explotó en los medios.



