Personal de la aerolínea Volaris —en el aeropuerto de Tijuana, Baja California— impidió que una niña con síndrome de down abordara el vuelo 812, con destino a la Ciudad de México.Así lo dio a conocer Paola Casco, quien acusó que la mañana del sábado 18 de julio, la gerente de Volaris alegó que sólo se podían subir niños “normales” al avión.
Casco explicó que su hermana ha viajado en Volaris durante los últimos 10 años, siempre cubriendo una cuota para que una sobrecargo se responsabilice de la menor hasta que llega a su destino; sin embargo, agrego, en esta ocasión, personal de Volaris le pidió a la madre que escogiera a uno de los pasajeros de ese vuelo para que cuidara y se sentara con la niña.
“Pague los 500 pesos de menor pero nosotros no nos hacemos responsables de ella y si no hay nadie a tiempo esperando cuando aterricemos, ahí se la dejamos”, acusó.



