Cancún.- Tras casi cuatro horas de audiencia, un juez de control en la ciudad de Cancún vinculó a proceso y dicto prisión preventiva a Angélica “V”, esposa de Marcos Antonio “C”, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de particulares en agravio de Fernanda Cayetana, menor desaparecida en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Tras salir de la audiencia, Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana, declaró que los abogados defensores de Angélica “V” estaban pidiendo prisión domiciliara para su defensora con el argumento de que tiene una hija de cuatro años y no tiene quién se la cuide.
“Se quedó llorando (Angélica “V”,), que sienta un poquito lo que ella nos hizo”, declaró Deysi Blanco.
La madre de Fernanda Cayetana afirmó que cuando se fueron a Chiapas, “El Taquero” y su esposa se cambiaron los nombres para que no fueran identificados.
Angélica “V” estará cuatro meses en la prisión, lugar en donde también está su esposo Marcos Antonio “N”, alias “El Taquero”.
Hasta septiembre de este 2023, será cuando de nueva cuenta Angélica “V” vuelva a audiencia para determinar su culpabilidad o no.
Cabe recordar que a unas horas de que la Fiscalía de Quintana Roo ofreciera una recompensa de un millón de pesos, Angélica “V” se presentó de manera voluntaria ante las autoridades y fue detenida.