Cancún.- Preso por el tiempo que dure el proceso penal en su contra a partir de este domingo por la tarde, Rafael S. R. (a) “Dover” junto con los otros tres sujetos con los que fue detenido el pasado jueves en el bulevar Luis Donaldo Colosio quedó sujeto a proceso.
Ayer por la mañana un Juez de Distrito los vinculó a proceso penal, ordenando la prisión preventiva oficiosa, la que hasta el momento será en Cancún, pues su proceso está radicado en esta demarcación, si se quiere solicitar su traslado a otro penal, su defensa puede alegar violación a sus derechos.
Fue hasta este domingo, cuando el Ministerio Público Federal judicializó el expediente en el que se encuentran relacionados Rafael S. R. (a) “Dover” y los otros tres sujetos con los que fue detenido el pasado jueves, por portación de armas y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Minutos antes de las 10:00 horas, un convoy integrado por elementos de la Policía Federal y de la Marina Armada de México, salió de las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), escoltando al camión blindado de la Policía Federal, conocido como “Rino”, en el que viajaban los cuatro detenidos.
Posteriormente ingresaron al edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado en la Supermanzana 50, sobre la avenida Andrés Quintana Roo, para iniciar la audiencia ante un Juez Federal. Ahí permanecieron durante ocho horas, tiempo en el que los juzgados de distrito estuvieron resguardados por las unidades de federales y marinos.
Al término de la diligencia, los cuatro detenidos fueron sacados de los juzgados, y subidos al “Rino”, después de que el Juez Federal que presidió la audiencia determinara vincularlos a proceso penal y ordenara la prisión preventiva oficiosa, por tratarse de un delito grave.
Los cuatro detenidos fueron llevados nuevamente a la delegación estatal de la PGR, ahí permanecieron las demás unidades federales y de la Marina.



