Siendo el día 01 de enero del 2020 a las 13:45 horas se llevó a cabo la audiencia de control a vinculación de los imputados: José Braulio López herrera, Rodolfo Garduza de la Fuente, José Miguel Sánchez Torres y/o Helton de Jesús Arango Carrillo e Íngrid Floriceli Mayo Ávila. En donde los presuntos ya mencionados se les vinculó a proceso fijando como medida cautelar prisión preventiva por año 3 meses.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa fiscales lograron que un juez de control vinculara a proceso a José “L”, Rodolfo “G”, José “S” e Ingrid “M” por el delito de robo, relacionados en la carpeta administrativa 907/2019.
Con base en los datos de prueba acreditados por el ministerio público, el juez vinculó a proceso a las cuatro personas, por hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre a un local de telefonía celular ubicado en la supermanzana 35, por lo que les impuso un año de prisión preventiva oficiosa, mientras que a la representación social concedió tres meses para cierre de investigación complementaria.
Las primeras investigaciones revelaron que los imputados ingresaron al establecimiento y amagaron a los empleados con un arma de fuego, lo que les permitió sustraer varios teléfonos, para después darse a la fuga a bordo de una camioneta color gris. No obstante, la coordinación interinstitucional entre la Policía Ministerial, la Policía Estatal y la Guardia Nacional logró ubicar a los ahora detenidos en un domicilio de la Región 227, en posesión de los objetos robados.
Como se recordará en la Segunda Privada del Mango se registró una persecución policiaca, en la cual una mujer resultó baleada.
Los hechos anteriores se originaron tras el robo al establecimiento de AT&T, ubicado en la supermanzana 35, sobre la avenida Xcaret, por el cual se realizó el arresto de tres hombres y dos mujeres. Los cinco detenidos son:
Rodolfo “G”, quien tiene un largo historial delictivo, pues ha sido detenido por portación de arma de fuego, robo, privacion de la libertad y usurpación de identidad.
Ingrid “M”, de 49 años de edad; José “S”, de 41; José “L”, también de 41 años, e Ivonne “A”, de 35, la cual tenía dos impactos por arma de fuego (glúteo derecho y tórax lado derecho), y fue trasladada al Hospital General.
Tras la detención se recuperó lo robado: cuatro equipos iPhone, cinco marca Huawei, dos Motorola, un Samsung y un Hisense. También se les aseguró un arma de fuego tipo