Playa del Carmen.- Una venganza de grupos delictivos presuntamente del grupo de los pelones es la línea de investigación de la fiscalía General del estado de Quintana Roo que dejó una menor muerta y una mujer herida en lo que es ya el tercer ataque armado a la casa de familiares de un presunto narcomenudista de nombre Irving Montalvo Méndez.
Minutos después de las 4 de la tarde del día de ayer se registró un ataque armado contra un negocio en el fraccionamiento Villas del Sol en el que un sicario a bordo de una motocicleta al que las mujeres identificaron como "Eleazar" disparó en 9 ocasiones y lesionó a las féminas, una de las balas le dio a una pequeña de 10 años de edad que falleció en el hospital general.
El sicario vestía playera color rosada y huyó a bordo de una motocicleta. El hecho se suscitó sobre la avenida Azulejos con calle Costureros del fraccionamiento antes mencionado. Tras el ataque la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal.
Cabe recordar que hace unos meses se perpetró otro ataque contra el mismo establecimiento donde perdió la vida una persona por la pugna entre grupos delictivos que vivia ahí en Villas del Sol.
El 5 de Febrero de 2022 fue detenido Irving Montalvo cuando conducía su vehículo marca Honda, con placas USG-921-F, de Quintana Roo, en la avenida CTM con calle Aguilillas del fraccionamiento Villas del Sol, cuando impactó por alcance de taxi.
El padre de Irving Montalvo respondía al nombré de Álvaro Francisco Montalvo Cárdenas, alias “El “Negro Nava”, de 51 años de edad, fue ejecutado la mañana del domingo 2 de diciembre del año 2018, en la invasión In House, y quien era cercano colaborador de Carlos Cabañas Catzín, de 48 años de edad, alias “El Monstruo”, presunto jefe de un cártel del narcotráfico con base de operaciones en el sur del estado.