Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

UN MUERTO, TRES HERIDOS, UNA TONELADA DE COCAÍNA ASEGURADA, SALDO DEL ENFRENTAMIENTO EN EL SUR DE QUINTANA ROO

315

UN MUERTO, TRES HERIDOS, UNA TONELADA DE COCAÍNA ASEGURADA, SALDO DEL ENFRENTAMIENTO EN EL SUR DE QUINTANA ROO
Se confirmó que en el enfrentamiento tras el hallazgo del avión, un soldado murió y el comandante de la Zona 34 Militar José Luis Vázquez Araiza resultó herido al igual que otros dos elementos. Se informó de aseguramiento de cocaina y dos camionetas.
El tramo de la carretera Los Divorciados-Chunhubub permanece cerrada. Se han formado filas de varios kilómetros. El comandante de la 34° Zona Militar resultó con herida en el pie derecho. Su chofer, identificado como Emiliano M. R., cabo de Caballería, falleció en el lugar.
El cabo Celestino B. H. y el soldado Librado G. S. sufrieron heridas de bala en la espalda y hombre derecho, respectivamente. Los agresores huyeron mientras que los militares solicitaron el apoyo de la Base de Operaciones de Xtomoc y Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.
Los lesionados fueron evacuados en el Helicóptero Bell 412 Mat. 1207 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), al Hospital Militar en Chetumal, que permanece custodiado. El estado de salud de los heridos fue reportado como estable.
En el lugar del enfrentamiento se aseguraron dos camionetas. En una de ellas había 20 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína. Cada uno con peso estimado de 30 kilogramos. También se incautaron dos armas largas. No hubo ningún detenido.
Como informamos, un avión tipo Jet descendió en la carretera por la madrugada, personal del Ejército Mexicano acudieron al sitio y fueron recibidos a disparos, por lo que por varios minutos se dio un enfrentamiento.
La avioneta sigue custodiada por elementos castrenses a los cuales se han sumado agentes de la Policía Rural.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More