El Senado de Estados Unidos aprobó un presupuesto para los próximos dos años acordado entre republicanos demócratas que permitirá evitar en 2014 un nuevo cierre del gobierno como el que se sufrió en octubre durante 16 días.
El presupuesto para 2014/2015, que ya había sido aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes, recibió un amplio apoyo en el Senado, donde 64 legisladores votaron a favor mientras que 36 lo hicieron en contra.
Se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firme la ley esta misma semana, puesto que el mandatario tiene previsto irse de vacaciones de Navidad a Hawaii este viernes y para alejar definitivamente la amenaza de que el gobierno federal se quede sin fondos autorizados el 15 de enero, algo que a toda costa la mayoría de congresistas quería evitar.
El presidente estadounidense celebró el acuerdo como "un paso que nos aleja de la visión cortoplacista y de un proceso de toma de decisiones que nos lleva a la crisis y a lastrar nuestra economía".
El plan contempla una reducción del déficit en 23.000 millones de dólares en un horizonte de diez años sin aumentar los impuestos y elimina 63.000 millones de los 85.000 millones de dólares en recortes automáticos que están en marcha desde marzo, un alivio especialmente para el Pentágono.
Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.