Aumentó a cinco el número de personas muertas por la balacera que se registró la mañana de este viernes en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde varios hombres intentaron perpetrar un asalto a una oficina de una organización adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El sujeto, de quien no fue revelada su identidad, y residía en la colonia Cuchilla del Tesoro, en la delegación Gustavo A. Madero, fue llevado a una clínica para su atención debido a las heridas provocadas por los impactos de bala que recibió, aparentemente por uno de los policías municipales que frustró el delito y ahí perdió la vida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10 horas cuando varios hombres armados, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, intentaron despojar de sus pertenencias a 10 personas que se encontraban en el interior de la oficina priísta.
En ese lugar un hombre fue asesinado al tratar de impedir el atraco. Instantes después acudió al sitio una patrulla municipal en la que viajaban dos elementos, quienes fueron recibidos a balazos. Dos oficiales murieron, uno de ellos un mujer.
Después arribó otra unidad de la corporación y también fue atacada por los hombres, un tercer elemento pereció y el cuarto resultó lesionado.
Los ladrones después de balear a los miembros de Seguridad Pública huyeron en dos vehículos, una camioneta blanca y un automóvil negro.