Este domingo, una persona en el Aeropuerto de la Ciudad de México saltó la barda perimetral y corrió hasta la parte inferior de un avión de Volaris, informó el aeropuerto.
Los hechos se registraron a las 12:30 horas, cuando personal de seguridad fue avisado del incidente.
Elementos de la Marina, de Seguridad Privada, de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de supervisión en plataforma acudieron al lugar, detalló el AICM en su cuenta de Twitter, horas después de que habían ocurrido los hechos.
El sujeto, llamado César “N”, presumiblemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, y fue detenido, de acuerdo con el informe de la terminal aérea.
Con respeto a sus derechos humanos, la persona fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros, añadió el aeropuerto.
La aerolínea Volaris no ha difundido comentarios respecto a los hechos.
En redes sociales circulan videos donde se aprecia a César “N” corriendo en la pista hacia el avión. También hay imágenes donde el joven se encuentra adentro de la parte inferior del avión, minutos antes de su detención.
En octubre próximo, la Secretaría de Marina tomará el control operativo y administrativo del AICM, la principal terminal del país.