Ramos Arizpe– Un avión de carga procedente de Tapachula, Chiapas, se accidentó esta madrugada sobre la pista del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, al momento en que iba a realizar el aterrizaje.
Al momento de tocar tierra, el avión perdió el tren de aterrizaje, por lo que se despistó e impactó en su parte delantera, dando como resultado dos tripulantes heridos.
Francisco Martínez Avalos, Subsecretario de Protección Civil del estado informó que el percance se registró al filo de las 04:30 horas, originando la activación del código rojo para los cuerpos de auxilio, por lo que elementos de Bomberos de Ramos Arizpe, de Cruz Roja, Policía Federal y Estatal, se presentaron en la terminal área para atender el llamado.
El accidente se debió a la poca visibilidad y las condiciones climatológicas que permanecen en la Región Sureste del estado y a los intensos bancos de niebla.
Los lesionados que iban en la tripulación fueron identificados como Alberto González Rodríguez y Hugo Muruato, quienes fueron trasladados a un hospital privado de Saltillo.
Se trata de un avión DC-9, con matrícula XA-UQM perteneciente a la empresa de Aeronaves TSM de Tapachula, Chiapas, y se disponía a entregar carga para la zona industrial de Ramos Arizpe.
Elementos de Aeronáutica Civil, y Protección Civil del estado realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente.
Minutos después la nave fue retirada por personal del aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.