Cancún. - Al reanudarse los servicios a la ciudadanía en la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el centro de Cancún, sigue el pésimo servicio, esta vez en el área de medicina general.
La ciudadanía hizo llegar un video, en el cual se aprecian las largas filas de derechohabientes haciendo cola para obtener fichas y acceder a la atención médica como si fueran limosneros, provocando el enojo y frustración.
Según se constató en el área de medicina general de esta clínica familiar 16 del IMSS, en el segundo día del año y primer día hábil había poco personal médico y administrativo, por eso la molestia de decenas de derechohabientes que acudieron para solicitar la atención médica por las enfermedades que padecen.
El miércoles 27 de diciembre de 2023, se publicaron una serie quejas de esta Unidad Médica Familiar número 16 del IMSS, ubicada en la avenida Nichupté de Cancún, en las que se señala que hace más de 4 meses el elevador está inservible por lo que los enfermos, adultos mayores y derechohabientes con discapacidad tienen que subir escaleras para poder ser atendidos.
Los denunciantes precisan que los directivos del hospital amenazan con correr o despedir al personal para que no hablen y señalen la falta de equipo, medicamentos, instrumental e insumos para dar la atención requerida a los derechohabientes.