Chunhuhub, José María Morelos, 16 de julio. – Sicarios encapuchados a bordo de una camioneta llegaron a un domicilio del poblado de Chunhuhub, los cuales ingresaron con armas cortas y largas calibre .223, disparando contra uno de sus habitantes. Luego del ataque se retiraron sin rumbo y la victima fue trasladada a un hospital para su atención médica.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas, en un domicilio de la comunidad, habitado por cuatro personas. Los pistoleros ingresaron y se fueron sobre Fredy Gregorio D. C., de 21 años, a quien le dispararon, pero alcanzó a correr hacia su patio, hasta donde fue perseguido y finalmente lesionado a la altura del cuello, dañando su mandíbula.
Luego del ataque, los sicarios se retiraron a bordo de una camioneta, sin que se conozcan sus características. Familiares del lesionado, lo trasladaron rápidamente al hospital de la cabecera municipal de José María Morelos.
En el sitio, los médicos determinaron que la mandíbula había sido fracturada por el proyectil de arma de fuego que ingresó por su cuello, así que, decidieron llevarlo al Hospital General de Chetumal y de aquí, a la ciudad de Cancún.
Personal de la fiscalía general del Estado acudió al domicilio donde ocurrieron los hechos, y realizó el levantamiento de indicios, entre ellos, casquillos percutidos calibre .223 para arma larga tipo AR 15 y 9 milímetros para arma corta.
Hasta el momento las autoridades no han informado al respecto de los violentos hechos que se registran en el municipio de José María Morelos.